Según el PP “El aumento de robos en el diseminado de Ontinyent durantes estas últimas semanas, concretamente en la zona de la Farola – Urbanización la Galaxia y anteriormente en la Urbanización de ‘El Pilar’, ha vuelto a despertar la alarma y evidenciar la necesidad de aplicar medidas más contundentes que contribuyan a disminuir los robos en las casitas de Ontinyent”. Así su portavoz Filiberto Tortosa aseñala que “la puesta en marcha de cámaras de vigilancia a las entradas de la población es una necesidad que el ayuntamiento debe tener en consideración por el incremento de robos en esta época del año, una de las preocupaciones constantes para la mayoría de vecinos de esta capital de comarca cuyo diseminado alberga más de 6.000 casitas”.
El portavoz popular en Ontinyent insiste en que “es lamentable que el alcalde haga caso omiso de propuestas serias que mejorarían la seguridad en el diseminado”.
Es más, cabe señalar que, estas asociaciones de vecinos han solicitado por escrito al ayuntamiento que se atienda esta demanda y se instalen las cámaras de vigilancia, seguridad y tráfico en las entradas y salidas de la población “de forma que se tenga controlada la entrada y salida de vehículos para que, en el caso de que se produzca algún robo, estén registrados los vehículos que han transitado por la zona.
Cabe recordar que el pasado mes de julio el portavoz del PP trasladó al subdelegado del gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Valderrama, “la importancia de instalar cámaras de seguridad y vigilancia a las entradas de Ontinyent”, una petición que para llevarse adelante debe solicitar el ayuntamiento de Ontinyent.
Desde el gobierno de Ontinyent, señalan que “como han dicho en diversas ocasiones, están deacuerdo con la propuesta, y por ello fue remitida a la delegación del gobierno, que es quien tiene las competencias para su instalación, para que las instalen cuando crean oportuno. Ademas recomiendan al PP no generar alarma social con fines políticos, en vez de trabajar por la ciudad”.