29/03/2024 - 1:42
Més

    El PP llevara a pleno su propuesta de ordenanzas

    Altres notícies

    El comportamiento y actitud nada ejemplar del equipo de gobierno y el absoluto desprecio hacia la propuesta de ordenanzas registrada por el Partido Popular han sido valoradas de forma muy negativa por parte del grupo municipal del PP.

    Tanto es así que hoy, los populares, de acuerdo a ley, registran un escrito en el que solicitan la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar como único punto del orden del día la propuesta del PP sobre la Modificación de las Ordenanzas Fiscales de 2014. Desde el PP explican que se trata de una propuesta presentada con carácter previo a la del equipo de gobierno y que ha sido silenciada desde el primer momento, tanto por parte del alcalde como del concejal de Hacienda, no incluyendo su información en los consells, el de Ciutat y el Econòmic i Social, y omitida en la convocatoria de la comisión de cuentas, además de negarse el concejal de Hacienda a que se tratara en la misma.

    PP-FilibertoTortosa-JoseClimentDesde el PP afirman que no van a consentir el desprecio a las reglas del juego democrático por parte del gobierno de Jorge Rodríguez. Las ordenanzas son un tema de gran importancia mediante las cuales se regula la política de ingresos municipal, un aspecto fundamental y relevante que además es necesario sea debatido y votado en sesión plenaria.

    La iniciativa de los populares ha sacado a la luz la actitud dictatorial de este gobierno local, negando la mayor y evitando que la propuesta del PP sea votada por los miembros de la corporación.

    Por todo ello, y en aras a la transparencia y al buen funcionamiento democrático de este ayuntamiento,  los populares, en uso de la normativa vigente establecida en la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local, han conseguido doblegar al alcalde y convocar un pleno extraordinario en el que se tratará como único punto del orden del día la modificación de las ordenanzas presentada por el PP en pasado 2 de octubre.

    Para anunciar la convocatoria de pleno por parte del PP han comparecido hoy en rueda de prensa el portavoz de los populares, Filiberto Tortosa, así como el responsable de Economía y Hacienda del grupo municipal Popular, José Luis Climent. Los dos han coincidido en señalar las malas prácticas llevadas a cabo por el gobierno local en todo este proceso.

    Los populares han recordado igualmente el triste episodio vivido la comisión de cuentas al negar que se tratara la propuesta del PP, que es de calado social y que además contiene aspectos que han sido valorados positivamente por algunos representantes del sector social y económico, y para la que hasta incluso el concejal de Hacienda afirmó que, aun siendo positiva, no había obtenido el respaldo de sus socios de gobierno, los socialistas, que hemos podido ver en su afán recaudatorio dan la espalda a los ciudadanos”.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Ontinyent torna a demanar al Ministeri la declaració d’Interès Turístic Internacional per als Moros i Cristians

    El ple aprova per unanimitat l’emissió d’una nova sol·licitud a la Secretaria d’Estat de Turisme una volta ampliada i actualitzada la documentació justificativa
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -