25/04/2024 - 10:49
Més

    El PP de Ontinyent colaborará para conseguir la rotonda de Torrefiel

    Altres notícies

    El puente del Salt del Bou de Ontinyent ha sido sido la obra elegida que recordará para toda la vida a quien fuera uno de los más destacados ingenieros de la Generalitat Valenciana, Arturo Llorca, quien en su día se encargó de la dirección de obras de este emblemático puente.

    La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y en su representación el Secretario Autonómico, Victoriano Sánchez, ha celebrado un sentido acto de homenaje al que ha asistido la viuda de Arturo Llorca, quien ha sido la encargada de descubrir una placa conmemorativa que desde hoy luce en la parte del puente que da al acceso a la carretera CV-81.

    Ontinyent-20131203-01436El portavoz del PP en el ayuntamiento de Ontinyent, Filiberto Tortosa, ha tenido palabras de agradecimiento, tanto a la consellería por el merecido homenaje a Arturo Llorca, como a su viuda quien ha sido testigo del cariño y recuerdo que todos los presentes tenían hacia su esposo. Tortosa, como ex concejal de Urbanismo, ha manifestado que su trato con Arturo Llorca siempre fue muy cercano y amable, destacando su gran profesional y cercanía a nuestra tierra y su gente. Además, dice Tortosa, sabemos que Arturo estaba muy orgulloso de la que fue y sigue siendo una de las obras en infraestructuras más importantes realizadas en Ontinyent, el pont del sal del Bou

    El acto ha contado con la presencia de representantes de la corporación municipal actual y la anterior; el secretario autonómico de la conselleria, Victoriano Sánchez, así como el Director General, Vicente Dómine, además de numerosos compañeros del homenajeado, así como profesionales de obras y carreteras.

    Cabe destacar que al lugar del acto se ha trasladado una pequeña representación de vecinos del Llombo de Ontinyent para trasladar, a los representantes de la conselleria, la necesidad de dar una solución al tráfico mediante la proyectada rotonda de la Avda. Conde Torrefiel.

    Los vecinos han podido conversar con los representantes de la consellería quienes han manifestado su disposición a tratar el tema y encontrar una solución al tráfico por una zona que, recordemos, afecta en mayor medida a calles como la de Santa Teresa y Sant Ignasi.

    El portavoz del PP, Filiberto Tortosa, presente en la charla informal que han mantenido los vecinos con el director general, Vicente Dómine, ha mostrado el apoyo y total disposición del PP de Ontinyent para que se lleven a cabo todas las gestiones necesarias y que esta obra, tan deseada y reivindicada por los vecinos del Llombo, sea una realidad lo más pronto posible.

     

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Malena Alterio penja el “no hi ha entrades” al Teatre Echegaray d’Ontinyent

    La representació d’espectacle “Los amigos de ellos dos” junt a David Llorente esgota la venda online i sols resten 30 entrades de venda exclusiva en taquilla
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -