
Aseguran desde el grupo municipal del Partido Popular en Ontinyent que “el equipo de gobierno de PSOE y COMPROMÍS no ha creado ninguna zona verde definitiva en Ontinyent. Lo único que han hecho durante este tiempo, y que se puede comprobar por los ciudadanos, es adecentar de forma provisional espacios como el de la Plaça Ovidi Montllor o la del passeig de Benarrai, con lago incluido, superado todo esto por los cuatro famosos solares urbanizables ahora convertidos en zonas para perros, según el concejal Manuel Cuesta“.
Los populares califican la nota de prensa de ayer “como un buen ejemplo de mentira constante a la que nos tiene acostumbrados el gobierno municipal de Jorge Rodríguez”. Dicen desde el PP que “tanta falsedad junta y en formato de noticia resulta ya un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, a los que tratan como si fuéramos tontos“.
Desde el PP afirman que “la cifra facilitada por el gobierno de Jorge Rodríguez en la que presume de que Ontinyent cuenta ahora con 541.175 m2 de zonas verdes es la mayor mentira de todas“. Según el grupo popular “esta cifra es la que se computa en el pliego de condiciones para la limpieza de los espacios verdes, por lo que para elaborar ‘su gran mentira’ el gobierno de Jorge de Rodríguez ha sumado como zona verde los metros de patio que hay en los colegios públicos, las rotondas, los taludes, los parterres o los grandes espacios como el polideportivo, para nada considerado zona verde de ninguna de las maneras“.
Afirman desde el PP que “atendiendo al Plan General, Ontinyent cuenta con un total de 267.617 m2 de zonas verdes, es decir ni siquiera la mitad de lo anunciado por el gobierno de Ontinyent. Un dato que esconde Jorge Rodríguez ya que viene a mostrar la pura realidad; 7 metros de zona verde por habitante y que estamos por debajo de la normativa. Es decir, que Ontinyent no roza ni de lejos las recomendaciones de la OMS, Organización Mundial de la Salud, que aconseja que debe haber como mínimo entre 10 a 15 m2 por habitante de áreas verdes para una buena calidad de vida y salud urbana“.
En declaraciones de portavoz del PP, Filiberto Tortosa “es lamentable que desde el gobierno local se emitan estas notas de prensa plagadas de mentiras y de valoraciones tan subjetivas“.
Tortosa explica “que en la etapa popular se llevaron actuaciones muy importantes, como fue el caso del parque del área 20, cuya extensión de más de 10.000 metros de zona verde lo convirtieron en el segundo más importante de la ciudad“. El portavoz del PP señala “lo importante es que se hizo una actuación completa, sin parches ni provisionalidades que es a lo que nos tienen acostumbrados desde este gobierno. Por ello es también importante que se sepa que el passeig de Benarrai es totalmente provisional, ya que los terrenos se integran en una unidad de ejecución y en un futuro se construirán viviendas, sólo respetándose el paseo y el lago que pertenecerá a una pequeña plaza que quedará como zona verde. Lo demás, lo que ahora lucen como un gran pulmón verde, se prevé sean en realidad viviendas. La provisionalidad es el lema de este equipo de gobierno que no tiene proyecto“, afirma Filiberto Tortosa.