6ª Jornada de la Liga Judito Comunidad Valenciana

0

Nueva jornada de la liga judito, esta vez en Alicante, siendo el club anfitrión el Miriam Blasco, el club de nuestra campeona olímpica en Barcelona 92. La palabra que resume la jornada es Gran Éxito de Participación. Se cerraba la inscripción de deportistas el martes de esta misma semana con la participación de 520 judocas pertenecientes a 25 clubs  de toda la Comunidad liga judito cvValenciana, así como provenientes de: Murcia, Albacete, Villa Franca y Aragón.

Estas jornadas deportivas alrededor del judo destinadas a los más pequeños, ya van por el tercer año consecutivo, y sumando amigos. Es posible llevarlas a cabo gracias a la coordinación de Toni Valcaneras, delegado de la federación en judo escolar, y clubs involucrados en la difusión del judo, en esta ocasión como ya hemos dicho el club Miriam Blasco de Alicante. Destacar que pudimos contar con la presencia de Miriam en la entrega de trofeos y saludando personalmente a todos los entrenadores y competidores.

A estas jornadas están convocados niños en las categorías de Infantil, nacidos (2000, 2001), Alevín nacidos (2002, 2003) Benjamín nacidos (2004, 2005), Pre Benjamín nacidos (2006, 2007), y mini Pre Benjamines (2008, 2009). De este total de 520 niños, participaban 16 judocas del club de judo Fon Do Kan:

– En mini pre benjamín : Víctor Millán Girones
– En Pre Benjamines: Pablo Gramage Gramage, Quique Belda Tortosa, Abel Millán Girones y Coro Parellada Martín.
– En Benjamines : Pau Penades Pastor, Ángel Cano Muñoz Ramón Parellada Martin
– En Alevines : Andrés Gramage Gramage, José Otero Santaines y Aitana Guerrero Donat
– En Infantiles: Daniel Soriano Tortajada, Artur Ferri Mico, Andrés Volver, Natalia Sanchis Ferrero y Estela Gandia Calabuig.

La competición arrancaba a las 9:00 con la reunión de delegados, entrenadores, árbitros y cronos, estando preparados los niños en el tatami a las 9:30 con los grupos de mas mayores, infantiles y alevines, continuando a partir de las 11:00 con los benjamines a las 12:00 los pre benjamines y a las 12:30 los mini pre benjamines, dando por concluida la jornada en torno a las 14:30, donde los 10 tatamis que se prepararon para la ocasión no dejaron ningún instante libre.

Por parte del club se obtuvieron las siguientes medallas:

– En categoría infantil masculino: Dani Soriano y Artur Ferri conseguían medalla de bronce como terceros clasificados en sus respectivos pesos
– En categoría infantil femenino: Natalia Sanchis conseguía un tercer puesto y Estela Gandia un segundo puesto, consiguiendo medalla de bronce y de plata respectivamente.
– En categoría alevín femenino conseguíamos una medalla de bronce gracias a Aitana Guerrero
– En categoría Benjamín no pudimos conseguir ningún trofeo
– En categoría Pre benjamín y mini pre benjamín, se consiguieron dos primeros puestos, uno a cargo de Coro Parellada y otro a cargo de Pablo Gramage, aunque en esta categoría todos tenían su medalla como premio a la participación.

El pódium, en la liga no es lo más importante, pero si se utiliza para reconocer los esfuerzos, sobre todo en la categoría alevín y benjamín, para ir preparándolos a las categorías superiores, donde los resultados deportivos empiezan a tener su relevancia. Felicitar a todos por su constancia, en el trabajo de los entrenamientos y la continuidad en la participación.
Los clubs participantes: Herca de Torrent, Judo Club Alicante, Judo Ólerdola de Moja en la comarca de Villafranca del Penedés, Dokyo, Esportiu Valencia, Judo Club Alzira, Judo Club Castalla, Cullera, Ciudad de Murcia, Calatallud de Monserrat, J C Fon Do Kan, BudoKan, Fujiyama Albacete, Judo Club Alcoi, J C Villareal, club de Judo Nozomi de Torrevieja, JC Almoradí, JC Nebrija, JC San Vicente, J.C. Judela, JC Petrer, JC Algar, JC Gran Maluc y el club anfitrión Club de Judo Miriam Blasco.

Otra jornada más para seguir disfrutando del judo, en la que los niños van sabiendo lo que vale ganar una medalla, y muestra de ello la competitividad que demuestran en el tatami.