Este sábado, en el frontón Jostaldi de Hondarribia se celebró la vigésima edición del Torneo Internacional de Judo, Ama Guadalupekoa, en la que participarán 270 judokas de doce autonomías, además de clubes provenientes de Italia, Portugal, Alemania, Francia y Argentina.
Este tradicional torneo forma parte del circuito nacional clasificatorio para el Campeonato de España cadete, siendo el único que se realiza en Euskadi.

La importancia que le damos, en particular, es porque la federación seleccionaba a Isabel Cano, del club de judo Fon Do Kan de Ontinyent, para acudir a la cita, como ya ocurría el año pasado, junto con el equipo femenino de la Comunidad Valenciana, que nos representaba en este torneo.
Nuestra yudoca, se encontró con la mala fortuna que en el sorteo de la liga le tocase, en primera ronda con la campeona del año pasado, con lo que a priori y así ocurrió, nos dejaba el torneo sin medallas locales, y al no revalidar su titulo la anterior campeona sin opción a repesca. Aunque hay que felicitar al equipo de la comunidad, porque en el global del torneo conseguía 6 medallas para la categoría femenina: 1 oro, 3 platas y 2 bronces, así como 3 medallas para la categoría masculina, 2 platas y un bronce.

Son torneos de mucho nivel y donde los chavales rinden a un nivel mas propio de categoría junior que cadete, que es donde compiten y poniendo una intensidad muy alta en los combates.

La concentración terminaba con un entrenamiento-convivencia de todos los participantes en la competición y en el mismo escenario, el domingo por la mañana, en los que se aprovecha entre cosas para compartir experiencias, practica de técnicas y al margen de la rivalidad que pueda suponer el torneo hacer nuevas amistades, con el nexo común del deporte.

Para este sábado DIA 12, y dentro de las actividades federativas, que podremos disfrutar en nuestra ciudad por las concesiones de la Federación Valencia de Judo por nuestro 40 aniversario, tendremos el “Torneo Comunidad Valenciana de Judo”, en el que en horario de matinal a partir de las 10:30 competirán la categoría Benjamín y en horario de tarde 16:00 la categoría Alevín, en el que se espera una gran afluencia de niños de toda la comunidad y en la que podemos contar con una docena de judocas de nuestro club y desde aquí aprovechamos para invitaros a ver y conocer este deporte.

1 COMENTARI

  1. Parece que no se sules comentar en esceso o casi nada las noticias, a menos que afecten a algun partido de futbol en el que la mayorai se sienta agraviada. Pero en este caso y otros muchos hay una lavor de unos chavales que conjugan su relacion de amigos, estudios y aficion, se preparan sus examenes de instituto y ademas se hacen 800 kilometros para participar en una competicion de mucho nivel y al final estas cosas pasan de puntillas por los noticieros como sin no tuviesen ninguna relevancia. Bravo por estos chavales, en particular y en general por todos aquellos que estan esta linea.

Comments are closed.