50 deportistas en el campeonato autonómico de Jiu Jitsu d’Ontinyent

0

El pasado sábado día 11 de febrero se celebró el campeonato autonómico de Jiu Jitsu de la federación de judo de la comunidad Valenciana en el polideportivo municipal de Ontinyent, como uno de los actos relevantes del 40 aniversario del club de judo Fon Do Kan, y en Pro de la difusión y promoción del deporte.

La convocatoria a nivel de toda la comunidad convocaba un número próximo a los 50 deportistas, de los cuales el club de judo Fon Do Kan, contaba con tres representantes: Sergio Gil, Rubén Herrero y Amadeo Santamaría.

La competición empezaba puntualmente a las 16:00, en la modalidad de combate, tanto masculino como femenino y por orden de pesos. Sergio Gil que competía en la categoría de -85 kilos conseguía ganar todos sus combates alcanzando el primer puesto de su grupo, subiéndose a lo más alto del podium y consiguiendo la clasificación directa para el campeonato de España en esta modalidad de Jiu Jitsu. Por parte de Amadeo y Rubén, coincidían en la misma categoría de -94 kilos, con lo que nos restaban posibilidades en el podium y el tener que enfrentarse dos compañeros del mismo club. Por su parte Amadeo conseguía una segunda posición, relegando a Rubén al tercer puesto del podium.

Por otra parte los puntos y la posición, conseguida por los integrantes del club, han colocado el club de Judo Fon Do Kan, en la tercera posición de Clubes, por detrás del Forma Esport de Valencia y el Distrito 10 de Castellón.

Acabada la modalidad de combate daba inicio la modalidad de Ne Waza, siendo la primera vez que se realizaba a este nivel, volviendo a convocar a los mismos deportistas. En esta ocasión Sergio se veía obligado a abandonar a consecuencia de una lesión, después de ganar un combate quedando en cuarta posición y en el caso de Amadeo y Rubén se repetía la misma circunstancia, tanto en la formación del grupo como en la posición del podium, quedando Amadeo en una segunda plaza y Rubén en tercera posición.

Por ultimo hay que felicitar a nuestros deportistas por sus resultados y el trabajo que están realizando y al club en su 40 aniversario por la labor que realiza.