13/07/2024 - 11:07
Més

    El PP de Ontinyent pide al tripartito de la ciudad que no se recorte en la UNED

    Altres notícies

    En el pleno de presupuestos para este año, el Partido Popular ya anunció que el recorte de más de 27.000 euros que el gobierno local aplicaba de forma unilateral a la UNED (Universidad Nacional Educación Distancia) tendría sus consecuencias negativas, pese a que lo negase en ese mismo momento el concejal de Educación, Josep Pla.

    Además, los populares, ya advirtieron que este no es el mejor momento para disminuir la aportación del ayuntamiento a la UNED, ya que en esta época de crisis cada vez son menos las personas que tienen recursos para desplazarse a estudiar a Valencia u otras ciudades y es precisamente ahora cuando debemos apostar fuerte por la formación, en este caso, a distancia.

    Los populares consideran que es muy lamentable que el equipo de gobierno de Jorge Rodríguez utilice políticamente los reajustes de la conselleria y aquí, en su ciudad y donde gobierna, realicen recortes a la brava en educación, unos recortes de consecuencias graves que han provocado el enfado y la reacción de todos los estudiantes de la UNED.

    Por todo ello, y pese a haberse llegado a un acuerdo para cuatro meses, desde el PP piden al tripartito que reconsidere el tema y consigne la cantidad económica necesaria para que el próximo curso se inicie con total normalidad y puedan ofrecerse todos los servicios.

    Hay que tener en cuenta que en la actual situación de tremenda crisis económica son muchas las personas que encuentran en la UNED una salida formativa, de realización personal y de oportunidades profesionales para el futuro y hay que apoyarla dado su marcado carácter social y humano.

    Desde el PP dicen que es de aplaudir el seguimiento del problema por parte de un buen grupo de alumnos de la UNED. El PP, que compartió sus inquietudes desde el primer momento, se reunió con algunos de los estudiantes y les ofreció toda la colaboración para solucionar el problema de los recortes que, a su vez, implicaba la desaparición de las tutorías.

    Los populares insisten en que es lamentable la actitud chulesca y amenazante del gobierno local de Ontinyent ya que, el mismo día de la reunión con la UNED para acercar posturas, se les amenazó con retirar toda la subvención municipal si la UNED no ofrecía las tutorías.

    Igualmente el PP agradece a los responsables de la UNED la consideración para con los alumnos de Ontinyent ya que han aceptado ofrecer los servicios de tutorías hasta finalizar el curso 2011-2012 pese a la estrechez económica a la que se les obliga desde el ayuntamiento de Ontinyent .

    Por último, como comentan los populares, si la UNED fue creada en Ontinyent en 1.989 a iniciativa del ayuntamiento y con la participación de CaixaOntinyent, si durante años el ayuntamiento ha estado apoyando el proyecto y además se ha conseguido hasta aumentar las titulaciones (caso de psicología en etapa del PP); ahora, en 2012, estamos en condiciones de afirmar que la UNED sigue aquí con todos sus servicios gracias a sus gestores y no al interés del actual gobierno local, que como hemos podido observar en los presupuestos sí destina dinero a subvencionar a entidades o grupos de su propia ideología.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Més de 2000 esportistes participaran en les 24 hores esportives d’Ontinyent

    Ontinyent està ultimant els preparatius per a una nova edició de les seues 24 hores esportives, una festa multiesportiva...
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -