22/05/2024 - 6:38
Més

    Aitex organiza en Valencia un congreso internacional sobre ropa de protección

    Altres notícies

    La próxima edición del Congreso Internacional European Conference on Protective Clothing (ECPC): el Futuro de la ropa de protección ¿inteligente o no? se celebrará durante los días 29, 30 y 31 de Mayo de 2012 en Valencia organizado por AITEX  en colaboración con la ESPC (European Society of Protective Clothing) y la NOKOBETEF (Nordic Coordination Group on Protective Clothing as a Technical Preventive Measure) y está previsto que acudan más de 250 profesionales de diferentes países, como Estados Unidos, Canadá, Korea del Sur, Alemania, Inglaterra, Polonia, Noruega, Finlandia, Bélgica, entre otros.

    Durante los tres días del Congreso un total de 64 ponentes internacionales, de Universidades e Instituciones de mayor prestigio en el ámbito de la protección, expondrán los estudios y proyectos relacionados en Equipos de Protección Individual y Confort.

    El vestuario de Protección Individual, se usa en determinadas profesiones por su peligrosidad o condiciones  en las que se desarrollan necesitan una serie de características específicas; desde ropa térmica para bomberos, chalecos antibalas para policías, soldadores, ejército, trabajadores del acero o personas que pasan la mayor parte del tiempo a la intemperie como son trabajadores de la construcción, guardias civiles o vigilantes que deben protegerse del frío y la lluvia. Cada día son más demandados y los nuevos desarrollos adquieren mayor relevancia a nivel internacional.

    Este  simposio se convierte en un foro para la difusión, intercambio y discusión de los resultados de la investigación, desarrollo e implementación relacionados con el vestuario de protección personal,  con un fuerte enfoque en las propiedades de protección y el bienestar de los usuarios de dicho vestuario.

    Durante tres días, los diferentes ponentes internacionales expondrán los estudios y proyectos realizados en temas de Equipos de Protección Individual y Confort. Los temas que se trataran serán innovaciones, nuevos estudios de evaluación o métodos de evaluación que existen en este ámbito. También se analizarán los equipos existentes en protección CBRNE, englobándose aquí las prendas contra riesgos químicos, radiológicos, biológicos y nucleares. Otro apartado será el aislamiento térmico y la protección frente al calor y las llamas. La necesidad de investigación de nuevos tipos de protección; normalización; personalización de los equipos de protección individual o  modelos de riesgo, la nanotecnología o chalecos antibala serán objeto de análisis, al igual que se abordarán otras áreas como deporte y zapatos.

    El encuentro está dirigido a investigadores,  diseñadores, fabricantes, compradores, expertos en productos de seguridad, expertos en factores humanos y autoridades, los usuarios finales y  expertos en salud y seguridad, entre otros.

    Estas jornadas se llevaran a cabo en Valencia, del 29 al 31 de mayo. Las personas que deseen asistir pueden registrarse en la página web http://ecpc.aitex.es/ antes del 18 de mayo

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Fede Vidal reafirma el compromís del PSPV-PSOE amb el progrés social i econòmic de la Vall d’Albaida

    El PSPV-PSOE de la Vall d'Albaida ha celebrat recentment el seu Comité Comarcal a Bèlgida, un esdeveniment clau per...
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -