13/01/2025 - 22:38
Més

    Alcaldía y la concejalía de Hacienda no facilitan al PP la información económica municipal

    El tripartito, que dice estar preparando un plan de ahorro, es experto en ocultar la información económica municipal

    Tres meses está esperando el grupo municipal del Partido Popular a que el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el concejal de Hacienda Josep A. Francés autoricen a los populares a poder consultar los expedientes que afectan a los acuerdos de la Junta de Gobierno que hacen referencia a temas económicos.

    La solicitud para la autorización de acceso a la documentación económica fue registrada por escrito por los populares en fecha 23 de septiembre. Ante el silencio del equipo de gobierno, el tema se comentó en el pleno del 3 de noviembre, a lo que el alcalde dijo que la autorización se realizaría de forma inmediata al día siguiente, algo que evidentemente el primer edil no cumplió.

    Ante la nula contestación, el PP registró a finales de noviembre dos nuevos escritos, uno al concejal de Hacienda y otro al alcalde de Ontinyent, recordándoles a los dos que lo más pronto posible se autorice la consulta a los expedientes económicos.

    Fue entonces cuando el equipo de gobierno contestó, en un alarde de total oscurantismo y control, autorizando a ser vistos los expedientes de modificación de crédito aprobados por decreto en el despacho de alcaldía y en las horas de atención habilitadas. El acuerdo se ciñe a la “mera consulta del expediente”, contraviniendo la norma habitual de poder consultar libremente estos expediente en el departamento de Intervención, independientemente del color político del gobierno.

    Pero el control y censura del tripartito van más allá ya que, por primera vez en este Ayuntamiento, el alcalde Jorge Rodríguez ha denegado al Partido Popular el acceso a los expedientes que dan lugar a los acuerdos de junta de gobierno local, algo a lo que la oposición siempre ha tenido acceso.

    La actitud del gobierno local se puede calificar, como mínimo, de ocultista y poco ejemplar sobre todo si tenemos en cuenta que Jorge Rodríguez presume de estar preparando un plan de ahorro económico. Es chocante que precisamente sea la información económica la que están empeñados en ocultar a la oposición que intenta ejerce ejercer la loable labor de control y fiscalización de los temas que afectan al municipio.

    Es por ello que el PP solicita a Jorge Rodríguez que rectifique su postura y autorice al PP a poder realizar libremente las consultas en el departamento de Intervención y desarrollar el trabajo de la oposición sin impedimentos ni trabas, sobre todo teniendo en cuenta que estos temas son sometidos a la consideración del pleno.

    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Mobilització contra la consulta de llengua base: defensen el valencià amb el suport de la normativa estatal i europea

    La proposta de consulta de llengua base en educació impulsada per la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana ha...
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -