John Clarkson, técnico del Club de Futbol Ontinyent convocaba una rueda de prensa esta misma mañana a las 12:30 de forma urgente, donde ha explicado que un futbolista suyo había recibido una llamada de un intermediario para que provocase la derrota de su equipo en uno de los próximos partidos a cambio de 20.000€.
Clarkson ha explicado que “un jugador del Ontinyent recibió una llamada ayer por la noche, en la que un intermediario le ofrecía 20.000 euros por realizar algun tipo de acción que perjudicase al equipo y así facilitar el triunfo al equipo rival”. Clarkson ha comentado que ha sido el propio futbolista quien ha comunicado este hecho al técnico, reuniendose así con los dos capitanes para tratar esta delicada situación, destacando que “es totalmente increíble e inaceptable este tipo de actuaciones en el futbol”, mostrándose muy orgulloso de su futbolista.
A pesar de las preguntas de la prensa, Clarkson no ha querido confirmar el nombre del jugador ni el del equipo contra el que el intermediario ha pedido que influya en el resultado, aunque sí ha dejado entrever que se “podría” tratar o de los próximos partidos que el Ontinyent juege en casa.
El soborno del Ontinyent al detalle
Este hecho polémico que ha sido denunciado públicamente por John Clarkson es una prueba más de que existen los famosos sobornos por dejarse perder y que además de a este futbolista que enseguida ha decidido denunciarlo al club se podría haber contactado con otros futbolistas tanto del Ontinyent como de otros clubes, destacando que Clarkson ha afirmado que el propio intermediario le comentó al jugador que en el caso de no aceptarlo probarían fortuna con otro miembro de la plantilla.
Posibles rivales a los que se relaciona con el soborno al Ontinyent CF
Los equipos posibles en los que el intermediario externo está intentando influir en el resultado sobornando jugadores son el Nàstic de Tarragona, equipo que visitará El Clariano dentro de cuatro jornadas, y L’Hospitalet, que será el siguiente rival que visitará Ontinyent en la jornada 41, siendo los dos equipos de la parte alta que tienen que pasar por El Clariano antes de concluir el campeonato. Pese a que todo apunta al Nàstic, por ser el rival más cercano, no queda del todo claro por lo dicho en la rueda de prensa, aunque sí sería lo más lógico puesto que el combinado de Tarragona se encuentra en plena escalada de posiciones acechando ya los puestos de privilegio a tan solo 5 puntos de distancia, mientras que en el caso de L’Hospitalet es demasiado lejano y a esas alturas los catalanes ya podrían haberse asegurado de forma matemática incluso la primera posición en la tabla.
Teniendo en cuenta como se cuentan los hechos y que para influir en el resultado final de un partido quien más fácil lo tienen son los porteros o los defensas, y de que se trata de un peso pesado del vestuario, quien podría haber recibido la llamada es uno de los dos capitanes, Rangel o Raúl Muñoz, que es con quienes se ha terminado reuniendo el cuerpo técnico formado por el propio Clarkson, Madrigal, Piter y López, tal y como afirma el escocés en la rueda de prensa.
Por otra parte, cabe destacar el gran gesto que ha tenido tanto el futbolista como Clarkson por desvelar este hecho que no todos se atreverían a hacer. En el caso del jugador, también cabe destacar la buena ética que ha tenido no sólo por comunicar este hecho a su técnico, sino por no aceptar el soborno, puesto que no tendría sentido dejarse teniendo en cuenta que el Ontinyent se está jugando la permanencia en Segunda B y necesita sumar cuanto antes los puntos necesarios para certificar su continuidad en la categoría cuanto antes.