728×90 caixa onti estiu
Home > Societat > Más de 250 mujeres pasan por el mamógrafo movil en Ontinyent

Más de 250 mujeres pasan por el mamógrafo movil en Ontinyent

El gerente del departamento de salud Xátiva-Ontinyent Julián García del Caño ha visitado junto al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, la concejala de Sanidad, Virtudes González y el director de Salud Pública, Máximo Pérez el mamógrafo móvil instalado en la localidad.

Esta visita ha reafirmado el buen funcionamiento de esta unidad, ya que con menos de una semana en funcionamiento lleva más de 250 revisiones a mujeres, ha afirmado Julián García del Caño.

EconomyCash Juny

Las mujeres de Ontinyent tendrán la ventaja de realizarse la prueba en su propia localidad sin necesidad de desplazarse a otra además de disponer de una mayor diligencia a la hora de realizarse la prueba.

Está cuenta con la mejor tecnología para la realización de mamografías, y además cuenta con información documental relativa a la prevención del cáncer de mama sobre causas, consejos y prevención.

El gerente ha comentado que “las mujeres son atendidas por dos  mujeres técnicos de la Asociación Española Contra el Cáncer con mucha experiencia en estas actividades.” Y que además la exploración no dura más de 15 minutos “toda una comodidad para las mujeres”.

Se atenderán un total de 4.000 mujeres con una frecuencia de 70 citaciones diarias y 350 a la semana. Por lo que está unidad permanecerá en la localidad alrededor de 3 meses, para poder realizar esta labor de la forma más adecuada y dando una asistencia sanitaria de calidad.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacava que “Lo ideal sería poder prestar el servicio desde el Centro de Salud o el Hospital, pero cuando hay un numero importante de personas que están pendientes de ser atendidas como es en este caso, una idea como esta es buena para sacar adelante la prevención de estas 4.000 personas”.

Rodríguez añadía que “queremos continuar siempre luchando por la mejora de los servicios en Ontinyent, tenemos la suerte de que el gerente del área lo comprende y estamos luchando codo con codo para mejorar los servicios en la ciudad”.

La unidad móvil es un gran vehiculo semi remolque que incluye sala de recepción y espera, vestidor, una sala de mamografía y revelado, servicio de cuarto oscuro y sala de información.

Subscriu-te al nostre canal de whatsapp

Segueix els següents pasos:

  1. Crea un contacte a la teua agenda de contactes amb el nom TVDIGITALONTINYENT i el telèfon 644 378 641
  2. Envians un missatge de whatsapp amb la paraula ALTA i el teu nom complet al contacte que has creat anteriorment
És un servei totalment gratuït

Sobre TV Digital Ontinyent

TV Digital Ontinyent
Actius des de finals de 2009 treballem per fer arribar la informació d'actualitat d'Ontinyent i la Vall d'Albaida. Som uns dels mitjans més complets i més actius de la Vall. Sumat a seguir-nos a les xarxes socials.

També pot interessar-te

Igualtat premia a l’ajuntament d’Ontinyent per projectes innovadors en matèria de serveis socials

La Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives ha concedit els Premis a la Innovació …