29/03/2024 - 9:34
Més

    Valoración del PP del pleno del 25 de Octubre

    Altres notícies

    El grupo municipal del Partido Popular en Ontinyent ha valorado el pleno de ayer jueves de muy satisfactorio. La sesión plenaria contó con las intervenciones del portavoz popular, Filiberto Tortosa, quien en todo momento ofreció consenso y dialogo a las fuerzas políticas para encontrar puntos de encuentro y trabajar por Ontinyent.

    El portavoz de los populares manifestó el voto favorable del grupo municipal del PP a la moción en defensa de la residencia de ámbito comarcal para personas con discapacidad psíquica en Ontinyent, que presentaba Esquerra Unida del País Valencia. Ante esta moción, “no se trata de realizar valoraciones políticas, sino de mostrar nuestro total apoyo por convencimiento y realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para que la residencia pueda ofrecer el servicio lo antes posible”.

    Filiberto Tortosa ha destacado como algo negativo “las salidas de tono” que en diversas ocasiones se mostraron desde las filas socialistas y especialmente por su portavoz Rebeca Torró. No obstante, el portavoz popular hizo caso omiso a los ataques socialistas y afirmó que “de lo que se trata es de trabajar por Ontinyent” e incluso se ofreció a acompañar al equipo de gobierno a realizar cuantas gestiones sean necesarias, e informó de las efectuadas por el PP ante la dirección general para la búsqueda de una solución a la apertura de la residencia, una residencia que, recordó Tortosa, “se construyó estando el PP en el gobierno local y también en la Generalitat”.

    El voto de los populares a las ordenanzas municipales fue en contra principalmente por el desacuerdo del PP a la política económica de ingresos del gobierno local y también por no haber contado con el grupo municipal del PP para su elaboración.

    Desde el PP, están satisfechos ya que en el pleno de ayer se votó por mayoría la propuesta de los populares a que se inicie un expediente de modificación de la actual ordenanza fiscal reguladora de la tasa de la piscina e instalaciones deportivas, en el sentido que la prestación de estos servicios se regule por el cobro a los contribuyentes mediante abonos y entradas puntuales; propuesta que contó con el apoyo de Esquerra Unida, obteniendo pues el PP once votos a favor, por lo tanto mayoría plenaria.

    El PP votó en contra a la moción de Compromís sobre la reciprocidad televisiva a favor de TV3 aludiendo que existen problemas técnicos y que se está a la espera de que se ponga en marcha el tercer múltiplex para que TV3 pueda ser vista en Valencia, pero que en Catalunya también se ofrezcan las imágenes de Canal 9.

    Finalmente desde el PP han destacado el excesivo nerviosismo que destilaban las intervenciones de los socialistas Jorge Rodríguez, Rebeca Torró y Joan Sanchis, quienes en muchas ocasiones tuvieron  salidas de tono, alejándose de esa imagen de talante y consenso que siempre han pretendido vender.

     

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    M. Àngels Moreno: “En el futur s’evidenciarà la importància dels lavabos públics per fer un Ontinyent més inclusiu”

    La portaveu adjunta de Compromís per Ontinyent ha lamentat que el govern municipal s’excusara en l’incivisme i el pressupost per a desestimar la proposta, que atenia una necessitat real per a molts sectors de la població
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -