20/04/2024 - 11:02
Més

    Usuarios de los centros de mayores de Ontinyent visitan la Diputación

    Altres notícies

    Una nutrida representación de los mayores de Ontinyent han acudido esta mañana a Valencia para participar en la tercera edición de Sona la Dipu per als majors, un programa completo que acerca la Diputación a los ciudadanos que les ofrece la posibilidad de visitar el patrimonio del ente Provincial.

    El acto de bienvenida ha contado con la presencia del presidente, Alfonso Rus, quien ha explicado a los mayores de Ontinyent y de Carcaixent que también han participado de esta jornada, que “mucha gente no sabe que antes era todo de las diputaciones porque no existían los gobiernos autonómicos. El Palau de la Generalitat era de la Diputación y para atender las necesidades sociales del momento construimos tenemos la plaza de toros, el Hospital General, el teatro Principal y los museos, que es, en definitiva, el patrimonio de todos los ciudadanos”.

    Por parte del municipio de Ontinyent han acompañado al medio centenar de visitantes el concejal Filiberto Tortosa y en representación del Consejo de usuarios del Centro Integral de Mayores, Manuel Campos. El portavoz Popular en Ontinyent ha destacado como muy positivo este programa ideado por la Diputación porque acerca el ente provincial a los ciudadanos, además de proporcionar una jornada cultural y lúdica. Tortosa ha destacado “el esfuerzo y trabajo constante de los mayores durante su vida y manifestado su satisfacción porque los representantes de Ontinyent pudiesen disfrutar de esta jornada”.

    Alfonso Rus ha animado a los jubilados de ambos municipios a aprovechar la oferta de viajes sociales, subvencionados por la Diputación para pasar cinco días de ocio por 90 euros con todo incluido.

    Del mismo modo, el presidente provincial les ha dicho que “si todo va bien a principio de año podremos ver la DipuTV que será en valenciano y emitirán nuestras cosas como los Moros y Cristianos de vuestros pueblos”, lo que ha sido respondido con una clamoroso aplauso de los asistentes.

    Rus también ha hecho una breve explicación de los programas provinciales que se están llevando a cabo por las comarcas, como es la entrega de instrumentos a las sociedades musicales, entrega de ordenadores a los ayuntamientos, subvenciones para obras a los municipios, etc. y “ayudamos con dinero a los alcaldes porque lo tenemos”.

    Una jornada de hermandad

    La diputada Amparo Mora ha comentado que “muchas de las personas que han venido ya participaron en las primeras ediciones de este programa. Estoy muy contenta porque sé que es uno de los programas Sona la Dipu que tiene mayor calado social, porque ayudamos a las personas a que se olviden un día de todos los problemas y estén más felices”.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Malena Alterio penja el “no hi ha entrades” al Teatre Echegaray d’Ontinyent

    La representació d’espectacle “Los amigos de ellos dos” junt a David Llorente esgota la venda online i sols resten 30 entrades de venda exclusiva en taquilla
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -