19/03/2024 - 11:21
Més

    Torró lamenta que al PP li sàpia greu que la Diputació invertisca a Ontinyent

    Altres notícies

    La Secretaria General de los Socialistas de Ontinyent, Rebeca Torró, ha lamentado que al Partido Popular “le sepa mal” que la Diputación de Valencia invierta en Ontinyent. Torró hacia referencia a las acusaciones vertidas por la portavoz de los populares en la Diputación, Mª Carmen Contelles, en las que esta criticaba las ayudas asignadas a Ontinyent desde la corporación valenciana.

    Torró incidía en que las subvenciones llegadas a la ciudad “se han destinado a cuestiones de interés público, y no a cubrir plazas de toros ni a fiestas en la Americas Cup”, en alusión a la gestión de los anteriores presidentes de Diputación y Generalitat, Alfonso Rus y Francisco Camps. La tambíen 1ª teniente de alcalde recordaba que durante la etapa del PP en estas instituciones, “Generalitat y Diputación como mucho hacían transferencias por valor de 300.000 euros en un mismo año a la ciudad. Ahora, con Ximo Puig y Jorge Rodríguez al frente, nos llegaron 1’6 millones en 2016, 2’5 millones en 2017 y tenemos una previsión de 2’6 millones para este año, y lo decimos abiertamente porque no hay nada que esconder.

    Rebeca Torró destacava que “son ayudas justificadas y necesarias, que antes se negaban a la ciudad, y exigimos al PP local que deje claro si piensan como sus compañeros de Valencia, que aclaren si están en contra de que lleguen inversiones y de que se vaya saldando esa deuda histórica. Si les gustaba más cuando en Ontinyent éramos buenos para pagar pero no para recibir lo que en justicia nos correspondía. Que expliquen qué es lo que no les gusta de todo lo que se ha hecho con ayuda de la Diputación, si es que se haya completado la reurbanización de la Avenida del Textil, que se haya renovado la pista de atletismo, que se haya recuperado el refugio de Tortosa y Delgado o qué”, manifestaba.

    La Secretaria General Socialista recordaba que las críticas del PP “responden además a estadísticas totalmente manipuladas, ya que por ejemplo si comparamos 2017 con 2014, último año completo de Rus como Presidente, las ayudas no regladas y de adjudicación directa que otorgaba la Diputación a los municipios valencianos eran de 34’4 millones de euros, por 23’6 en ayudas regladas. En 2017 se repartieron 83’9 millones en ayudas regladas y reguladas en base a criterios poblacionales por número de habitantes, y sólo 4 millones en convenios singulares que en 2018 ni siquiera existen”.

    Torró concluía destacando que “la gestión de Jorge Rodríguez como Presidente de la Diputación está siendo justa e imparcial con todos los municipios, y la inmensa mayoría de los alcaldes de todos los partidos la valoran positivamente. Y la gestión de Jorge Rodríguez como Alcalde de Ontinyent está siendo inmensamente beneficiosa para la ciudad, que por fin está siendo tenida en cuenta y recibiendo lo que le corresponde. Al PP en Valencia ya se ha visto que eso les sabe muy mal, falta que el PP local aclare si también prefiere volver a la época de los amiguitos del alma, las fanfarronadas y el ninguneo a Ontinyent”, concluía.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Ontinyent amplia els espais verds fins arribar als 146 amb una superfície de 635.000 m2

    L’Ajuntament trau a licitació el nou plec de manteniment de parcs i jardins que donarà cobertura a les noves necessitats en esta matèria
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -