18/04/2024 - 18:37
Més

    NNGG de Ontinyent apoya el plan de empleo joven de Rajoy

    Altres notícies

    El Presidente de Nuevas Generaciones de Ontinyent, Vicente Pla, se ha mostrado favorable al Plan de Empleo Joven que anuncio ayer la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados. Asimismo, ha asegurado que se trata de “un asunto prioritario ante la dramática tasa de paro juvenil que tiene España”.

    Nuevas Generaciones ha afirmado que el Plan de Empleo Joven, que se concretará en unas semanas, es una gran noticia para todos los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo. En este sentido, ha destacado que los principales objetivos del Plan “serán la reducción de la tasa de desempleo juvenil; fomentar el espíritu emprendedor; reducir la tasa de abandono educativo temprano; e integrar en el mercado de trabajo a los jóvenes que pertenecen a grupos de riesgo de exclusión social”.

    Vicente Pla ha recordado que la situación de desempleo juvenil es una de las principales preocupaciones y objetivos capitales de NNGG “tenemos a los mejores jóvenes y los más preparados, sólo nos faltan las medias apropiadas para que se convierta en la mejor generación que lleve a España al lugar que se merece”.

    Según el Presidente de NNGG Ontinyent, “hemos visto como en los últimos meses el paro ha ido descendiendo entre los menores de 25 años. Según los datos de mayo el paro ha descendió en 8.121 personas menores de 25 años con respecto al mes anterior y en junio en 10.429 jóvenes”.

    En este sentido, la puesta en marcha de esta medida, así como las iniciadas en la Comunidad Valenciana, darán solución al 52% de jóvenes que quieren trabajar y no pueden hacerlo, “los jóvenes son el motor del cambio y de las transformaciones de cualquier país, por eso ningún Gobierno puede prescindir de tan alto potencial para el desarrollo económico y social”, ha defendido.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    El PP d’Aielo de Malferit Mobilitza un Ple Extraordinari per Aturar la Planta de Biogàs

    El Grup municipal del Partit Popular en Aielo de Malferit ha convocat un ple extraordinari per debatre la lesivitat...
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -