29/03/2024 - 2:45
Més

    Mª JOSÉ CATALÁ inaugura el I Foro Emprende organizado por NN.GG. del Partido Popular de Ontinyent

    Altres notícies

    Nuevas Generaciones de Ontinyent inauguró el pasado viernes el I Foro Emprende de Ontinyent, una primera cita que es el inicio de un programa de encuentros en el que los jóvenes y los empresarios emprendedores de la ciudad intercambiarán experiencias y formación para mejorar sus expectativas de futuro.

    En declaraciones de Vicente Pla Vaello, Presidente de NN.GG de Ontinyent “el objetivo de estos encuentros es estudiar los problemas, plantear propuestas, animar a los jóvenes emprendedores y debatir conjuntamente la mejora del sector económico en la ciudad”.

    Vicente Pla explica que en la organización de este Foro “han participado de forma muy activa los miembros de Nuevas Generaciones de Ontinyent y su celebración ha sido muy satisfactoria para todos nosotros”.

    El presidente de NN.GG. de Ontinyent se ha mostrado satisfecho por la magnífica acogida de este Foro que, organizado por una asociación político juvenil estaba abierto a todo el público y consiguió reunir a una gran cantidad de jóvenes de Ontinyent y la comarca de la Vall d’Albaida, además de destacados cargos públicos como Pilar Albert y Joaquín Vañó, ambos directores generales de la Generalitat. También asistieron el diputado comarcal y Vicepresidente de la Diputación, Máximo Caturla, el Secretario Autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, el presidente de la Mancomunidad de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa y alcaldes y concejales de Ontinyent y comarca.

    La presentación de este primer acto del Foro Emprende estuvo a cargo de Pablo Revert, Secretario de Comunicación, Formación y Relaciones Comarcales de NN.GG de Ontinyent, quien planteó a los asistentes el objetivo del encuentro y presentó a cada uno de los componentes de la mesa.

    Lina Insa, Presidenta del PP de Ontinyent, destacó que “se trata de una iniciativa muy interesante, en la que se han abordado los planes para emprendedores por parte de la Consellería de Educación. Además Insa ha manifestado su satisfacción “porque los jóvenes de Ontinyent tengan iniciativas de este tipo que resultan del todo positivas”.

    En el I Foro Emprende participó la Presidenta de NN.GG. de la Comunidad Valenciana, Verónica Marcos. Para Marcos “los jóvenes constituyen uno de los colectivos más vulnerables en esta crisis económica por la que atraviesa el país y no podemos permitirnos que la generación mejor preparada de la historia no encuentre trabajo y pueda demostrar su valía”. Verónica Marcos se refirió a las medidas adoptadas por el gobierno central y autonómico para fomentar el empleo joven y demostrar que la generación más preparada está dispuesta “a tirar también del carro para salir de esta terrible situación a la que nos llevaron los gobiernos socialistas”.

    La ponencia sobre los emprendedores estuvo a cargo del ontinyentí Javier Aparicio, Vicepresidente de COEVAL quien de forma muy amena y didáctica destacó en su intervención el gran papel que desempeñan los jóvenes emprendedores en la economía de un país.

    El acto fue inaugurado por la Consellera de Educación, Formación y Empleo, Mª José Catalá. La consellera fue la encargada de presentar el Plan de Empleo Joven de la Generalitat Valenciana y defendió que “para salir de la crisis, la sociedad, los emprendedores y sobre todo los jóvenes deben ser los protagonistas y la administración está creando el marco adecuado; reduciendo la burocracia a la mínima expresión, eliminando trabas y tasas e incentivar la contratación mediante ventajas fiscales”.

    Catalá resaltó que “a pesar de estar atravesando un momento duro, esta crisis se debe ver como una oportunidad para cambiar nuestra mentalidad y volver a un modelo de sociedad donde la cultura del esfuerzo prime sobre la cultura de la subvención”. Finalmente la consellera agradeció la iniciativa de los jóvenes del PP de Ontinyent por organizar el I Foro Emprende.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Ontinyent torna a demanar al Ministeri la declaració d’Interès Turístic Internacional per als Moros i Cristians

    El ple aprova per unanimitat l’emissió d’una nova sol·licitud a la Secretaria d’Estat de Turisme una volta ampliada i actualitzada la documentació justificativa
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -