fitur 2019
Home > Política > La presión de EU por trasladar la Prefectura de la Policía Local ‘vence’ al alcalde de Ontinyent

La presión de EU por trasladar la Prefectura de la Policía Local ‘vence’ al alcalde de Ontinyent

“Esquerra Unida no ha conseguido que el ayuntamiento de Ontinyent cree la empresa pública que tanto desean desde la formación de izquierdas, pero sí que se cambie de ubicación y se traslade la Prefectura de la Policía Local”. Estas han sido las primeras manifestaciones del Partido Popular en Ontinyent, tras conocer oficialmente que la prefectura de la Policía Local de Ontinyent se trasladará al edificio de Correos, entre los meses de diciembre y enero próximos, tal y como se anunció ayer mismo en el Consejo Económico y Social.

Para los populares, ésta es una muestra más de la debilidad del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, quien “está viéndose obligado a tomar decisiones incluso contrarias a su criterio y a la de sus votos emitidos en anteriores ocasiones”, ya que – como explican desde el PP- el propio alcalde y su grupo, el PSOE, votaron a favor de la instalación de la prefectura de la Policía Local en el Polígono, concretamente en un edificio de la calle Telers.

EconomyCash Juny

Cabe recordar que el voto de EU para la investidura de Jorge Rodríguez como alcalde llevaba implícitas una serie de exigencias, unas que debían ser llevadas a cabo inmediatamente y otras a largo plazo, como es el caso del traslado de la Prefectura de la política local, que en breve el alcalde reubicará en el edificio de Correos.

Según el PP “el traslado de la Prefectura al edificio de Correos se debe únicamente a la obligación y deber de complacer al portavoz de EU, Manuel Ruiz, quien vence nuevamente al alcalde y consigue que sus exigencias dobleguen los criterios no sólo de los socialistas, sino también de COMPROMÍS, ya que el BLOC, en la pasada legislatura, votó a favor de que la Prefectura de la Policía Local se ubicara en el polígono el Pla, tal y como se puede ver en las actas de los plenos”.

El edificio de la Prefectura daba solución al problema de la falta de infraestructuras que históricamente venía padeciendo la policía local de Ontinyent, algo que fue compartido por unanimidad de todos los grupos políticos en la pasada legislatura en la que, por cierto y tal y como explican desde el PP, “EU no tenía representante municipal”. Es en esta legislatura, matizan los populares, “cuando se observa continuamente que un sólo voto, precisamente el de EU, está dominando las decisiones del alcalde, Jorge Rodríguez, y por extensión de todo el gobierno local, que integran PSOE y COMPROMÍS”.

Los populares consideran “lamentable que, de nuevo, sea noticia la debilidad de la gestión del alcalde de Ontinyent cuyo gobierno, del PSOE y COMPROMÍS, avanza por mal camino, sin rumbo de futuro y sobre todo marcado por EU y sus condicionantes”.

Subscriu-te al nostre canal de whatsapp

Segueix els següents pasos:

  1. Crea un contacte a la teua agenda de contactes amb el nom TVDIGITALONTINYENT i el telèfon 644 378 641
  2. Envians un missatge de whatsapp amb la paraula ALTA i el teu nom complet al contacte que has creat anteriorment
És un servei totalment gratuït

Sobre TV Digital Ontinyent

TV Digital Ontinyent
Actius des de finals de 2009 treballem per fer arribar la informació d'actualitat d'Ontinyent i la Vall d'Albaida. Som uns dels mitjans més complets i més actius de la Vall. Sumat a seguir-nos a les xarxes socials.

També pot interessar-te

Joan Sanchis elegit diputat d’Ontinyent per La Vall Ens Uneix

Joan Sanchis, regidor de Territori de l’Ajuntament d’Ontinyent i membre de La Vall Ens Uneix, …