29/03/2024 - 0:14
Més

    La Pobla del Duc promueve el emprendedurismo a través de un espacio de Coworking

    Altres notícies

    El Ayuntamiento de La Pobla del Duc y la Asociación de Emprendedores Rurales AER han llegado a un acuerdo para promover la creación en el municipio de un espacio “coworking”, un lugar del que puedan disponer los emprendedores y profesionales para reunirse con posibles socios o colaboradores y poner en común nuevas ideas.

    El alcalde del municipio, el socialista Vicent Gomar, explicaba que “será un espacio de colaboración y de sinergia donde empezar nuevos proyectos e iniciativas por parte de emprendedores locales”. Cabe recordar que Ontinyent también va a poner en marcha un “Espai Emprenedor” de estas características dentro del Plan de Reactivación Económica y Fomento de la Ocupación puesto en marcha por el Gobierno Municipal que lidera el también socialista Jorge Rodríguez, espacio que se ubicará en el edificio CREC de la ciudad. En el caso de La Pobla del Duc, el espacio “coworking” se ubicará en un local municipal de unos 200 m2 en la Calle Óscar Durich que será ofrecido a AER para que desarrolle su actividad y sirva para llevar a cabo este espacio innovador de trabajo conjunto.

    Vicent Gomar avanzaba que el local tendrá tres premisas básicas para ponerse en funcionamiento: la economía del usuario, la utilidad y la libertad de horarios. El alcalde manifestaba que “poder empezar un proyecto a partir de una idea, con un coste mínimo para el emprendedor y en un entorno de confianza y colaboración, puede ser un un incentivo fundamental para emprender”.

    La presidenta de la AER, Empar Fayos, destacaba por su parte que la asociación ha nacido con la vocación de promover la cultura emprendedora en zonas rurales y facilitar el contacto entre emprendedores mediante el Networking, el intercambio de ideas y la colaboración mutua para el desarrollo de los respectivos proyectos. “Queremos ayudar a los emprendedores que quieran establecer sus proyectos aquí mediante formación práctica, derivada de la experiencia real de otros emprendedores que quieran transmitir sus vivencias, de lo que han aprendido emprendiendo y no solo lo que pone en los libros”, destacaba.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Ontinyent torna a demanar al Ministeri la declaració d’Interès Turístic Internacional per als Moros i Cristians

    El ple aprova per unanimitat l’emissió d’una nova sol·licitud a la Secretaria d’Estat de Turisme una volta ampliada i actualitzada la documentació justificativa
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -