fitur 2019
Home > Economia > El Síndic de Comptes insta a los socialistas de Aielo a llevar a la justicia las irregularidades del PP

El Síndic de Comptes insta a los socialistas de Aielo a llevar a la justicia las irregularidades del PP

El Síndic Major de la Sindicatura de Comptes, Rafael Vicente Queralt, ha instado al grupo socialista de Aielo de Malferit “a llevar ante el órgano jurisdiccional competente” el recurso presentado desde esta formación para denunciar irregularidades en la presentación de la Cuenta General de 2013 por parte del Gobierno Municipal del PP. El portavoz de los socialistas, Juan Rafael Espí, ha denunciado públicamente las “tácticas de trilero” del alcalde, José Luis Juan Pínter (PP) para ocultar desajustes presupuestarios en la contabilidad del último ejercicio presentado en la sindicatura.

Espí, que ha exigido al PP “el fin de la opacidad sobre el caos económico en que se ha sumido al Ayuntamiento”, ha explicado que el ejercicio de 2013 “es la muestra perfecta de cómo se hacen las cosas en el Partido Popular, y de por qué nos niegan una y otra vez la información que pedimos y a la que inevitablemente podemos acabar accediendo aunque tarde, como en este caso”. El portavoz socialista ha destacado que los datos publicados por la Sindicatura de Comptes permiten comprobar que en ese ejercicio, el gasto en en amortizaciones e intereses de préstamos llega a los 386.243 euros (un 323% más que en el último presupuesto aprobado por un gobierno socialista en 2006), realiza más de 1 millón de euros en modificaciones de crédito y cierra el balance final con 429.000 euros de déficit.

EconomyCash Juny

Los datos publicados permiten comprobar también desajustes del 343% en “gastos diversos” (de 6.000 euros previstos a 20.604 comprometidos), 251% en “atenciones protocolarias y representativas” (de 35.000 a 87.852); 236% en primas de seguro (de 21.250 a 50.105) o del 159% en “oposiciones y pruebas selectivas” (de 75.000 a 119.524 euros). Este último caso, explica el portavoz socialista, “el PP consigna este gasto a Administración General de Deportes, cuando la verdad es que hemos descubierto que a lo que realmente se corresponde ese gasto es a Fiestas, con lo que sobran las palabras sobre cómo está gestionando el PP el dinero de todos y como se intenta camuflar en que se gasta realmente ”, señalaba.

Juan Rafael Espí hacia incapie, ante las acusaciones del Alcalde, en que “todas las denuncias que hacemos los socialistas están argumentadas sobre datos reales y contrastados en documentos oficiales. Pínter y el Partido Popular intentan camuflar las cosas, darles la vuelta, girarlas o hacer lo que quieran ante los medios con la única intención de manipular la realidad, pero los datos, esos que siempre tratan de ocultar, acaban por dejar a la vista las vergüenzas de su gestión, que por el bien del municipio en mayo tiene que acabar”, concluía el portavoz socialista.

Subscriu-te al nostre canal de whatsapp

Segueix els següents pasos:

  1. Crea un contacte a la teua agenda de contactes amb el nom TVDIGITALONTINYENT i el telèfon 644 378 641
  2. Envians un missatge de whatsapp amb la paraula ALTA i el teu nom complet al contacte que has creat anteriorment
És un servei totalment gratuït

Sobre TV Digital Ontinyent

TV Digital Ontinyent
Actius des de finals de 2009 treballem per fer arribar la informació d'actualitat d'Ontinyent i la Vall d'Albaida. Som uns dels mitjans més complets i més actius de la Vall. Sumat a seguir-nos a les xarxes socials.

També pot interessar-te

COEVAL organitza una jornada sobre Compra Pública Innovadora

“L’aposta per la innovació es clau per al futur de la ciutat i la comarca, …