fitur 2019
Home > Política > El recorte del servicio de limpieza afectará a muchas familias

El recorte del servicio de limpieza afectará a muchas familias

El PP manifestó y argumentó en el último pleno su negativa y voto en contra a la modificación del contrato del servicio de limpieza de colegios públicos, edificios y dependencias municipales. El tripartito aprobó este punto en segunda votación ya que en la primera se produjo un empate entre los diez votos en contra del PP, los 10 a favor del PSOE y la abstención de EU. En segunda votación plenaria el voto de calidad del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, hizo que se aprobara esta reducción del servicio.

Los populares de Ontinyent afirmaron que están en contra de que se haya aprobado la reducción del contrato del servicio de limpieza, fundamentalmente en colegio públicos y en dependencias del polideportivo, ya que es en estos centros hay que mantener una máxima salubridad e higiene. El voto en contra del PP fue además porque más del 90% de  esta contrata es mano de obra.

EconomyCash Juny

Por tanto, afirman los populares, la modificación de esta contrata a la empresa FCC con la reducción de 180.000 eurossupone automáticamente reducir la jornada laboral de muchas de las personas contratadas para realizar este servicio y además podría suponer la extinción del contrato para algunas de ellas”.

Desde el PP apuntan que “tal y como está la situación laboral en nuestra ciudad, entendemos que este no es el momento de aprobar esta reducción del servio porque supondrá una bajada de ingresos en muchas familias que dependen de esta empresa”.

Tal y como argumentaron los populares de Ontinyent, “si el objetivo del ayuntamiento es fomentar la ocupación, tal y como están vendiendo desde el equipo de gobierno, pensamos que esta no es la mejor forma de conseguirlo y también creemos que, antes de llegar a reducir contratos y por tanto rebajar los ingresos en muchas familias, se deben agotar todas las otras vías de ahorro”.

Desde el PP aconsejaron al tripartito de Jorge Rodríguez que, ante la situación de crisis económica, el ayuntamiento reduzca todas las partidas que puedan. Ésta, la de la contrata de la limpieza, “podría ser una opción siempre y cuando se hayan agotado todas las demás que no afecten directamente a la reducción de la jornada laboral de los trabajadores, por tanto que afecten al menor número de familias posibles”.

Subscriu-te al nostre canal de whatsapp

Segueix els següents pasos:

  1. Crea un contacte a la teua agenda de contactes amb el nom TVDIGITALONTINYENT i el telèfon 644 378 641
  2. Envians un missatge de whatsapp amb la paraula ALTA i el teu nom complet al contacte que has creat anteriorment
És un servei totalment gratuït

Sobre TV Digital Ontinyent

TV Digital Ontinyent
Actius des de finals de 2009 treballem per fer arribar la informació d'actualitat d'Ontinyent i la Vall d'Albaida. Som uns dels mitjans més complets i més actius de la Vall. Sumat a seguir-nos a les xarxes socials.

També pot interessar-te

Jorge Rodríguez dóna a conéixer l’estructura del nou Govern

L’alcalde d’Ontinyent, Jorge Rodríguez, va fer públic ahir de matí en roda de premsa quina …