29/03/2024 - 0:29
Més

    El PP vota en contra de las medidas planteadas por el Gobierno del Tripartito

    Altres notícies

    Las dos mociones tratadas en el pleno de ayer centraron la mayor parte del debate de la sesión. La primera, presentada por Compromís, y sobre la declaración del Municipio de Ontinyent como zona libre de transgénicos, fue votada a favor por el tripartito local y en contra por los populares.

    El Partido Popular de Ontinyent sostuvo su voto en contra argumentando que los alimentos modificados genéticamente tienen un enorme potencial para resolver muchos problemas de hambre, desnutrición y para ayudar a proteger y preservar el medio ambiente. Además, explicaron que hay que tener en cuenta que muchos organismos de estudio manifiestan que hay líneas de investigación importantes, y de futuro, basadas en la utilización de la transgénesis; y que no sólo afectan a la agricultura, sino que también tienen sus implicaciones en la medicina y en la industria.

    La utilización de los transgénicos debe estar sometida a la vigilancia por parte de los gobiernos, para que el conjunto de nuestra sociedad se beneficie con ellos. Además afirmaron que la ingeniería genética es una parte del futuro, que es inevitable.

    Desde el PP de Ontinyent, insistieron en que pese a todo, se debe actuar con precaución y explicaron que en la actualidad hay organismos de la Unión Europea que velan por que el potencial empleo de productos modificados, cuando se autorice, tenga todas las garantías posibles. Por todos estos motivos, el grupo municipal del PP en Ontinyent votó en contra de la moción sobre la declaración del Municipio de Ontinyent como “zona libre de transgénicos” que presentó COMPROMÍS.

    El otro punto que centró la mayor parte del debate en la sesión plenaria fue la moción presentada por Esquerra Unida del País Valencia contra los recortes en los servicios públicos, una moción que pretende instar al consell de la Generalitat que retire el decreto ley del pasado 5 de enero, la dimisión del conseller o el apoyo de movilizaciones convocadas por sindicatos.

    Los populares de Ontinyent, que mantuvieron una postura totalmente en contra de la moción presentada por EU, afirmaron que el decreto ley de la Generalitat nace de una situación excepcional y que, por tanto, son medidas excepcionales como las que se han tenido que tomar en otras comunidades autónomas de España.

    Además, el PP recordó al tripartito de Ontinyent que preside el socialista Jorge Rodríguez que este mismo ayuntamiento, gobernado por PSOE, COMPROMÍS y EU, está llevando a cabo recortes y hasta incluso ha llegado a proponer a sus funcionarios el recorte del 5% en el sueldo.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Ontinyent torna a demanar al Ministeri la declaració d’Interès Turístic Internacional per als Moros i Cristians

    El ple aprova per unanimitat l’emissió d’una nova sol·licitud a la Secretaria d’Estat de Turisme una volta ampliada i actualitzada la documentació justificativa
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -