20/04/2024 - 4:20
Més

    El PP se abstiene en la contratación del servicio de piscina cubierta

    Altres notícies

    El grupo municipal del PP de Ontinyent se abstuvo en el pleno de ayer en el punto del pliego de condiciones y expediente de contratación del servicio de la piscina cubierta municipal. Según los populares, no se entiende el cambio de opinión del concejal de deportes, Pepe Pla, ya que ésta ha variado de forma sustancial en unos meses. Como explican desde el PP, en julio del año pasado Pepe Pla presentó al pleno la que consideró la ‘mejor’ contratación en ‘formato pac’ que englobaba la piscina cubierta, la descubierta y bar del polideportivo. Ahora, meses después, y tras no adjudicarse a ninguna empresa el servicio, presenta un nuevo pliego exclusivo para la piscina cubierta, con unas condiciones que “no son las mejores y están marcadas por cambios de última hora”, según afirman los populares.

    Ple-Ontinyent-PPDesde el PP, su portavoz Filiberto Tortosa, explicó a la sala que si bien los populares votaron a favor en la primera propuesta del concejal, ahora el posicionamiento del PP es de abstención, “entendido como un voto expectante, crítico y vigilante para comprobar que el servicio sea de calidad, que es lo que debe primarse.”

    Los populares comentaron además que se adjudique la gestión de la piscina para  25 años; (quince más diez de prórroga) y el hecho de que el ayuntamiento deba cargar con el 50% de los gastos de luz, agua y gas, un coste que supondrá un total de 50.000 euros anuales que sufragarán las arcas municipales. La crítica del PP también reflejó el que este nuevo pliego elimine la cláusula del cánon de 120.000 euros que debía pagar la empresa para realizar inversiones; una aportación con la que ya no contamos.

    Filiberto Tortosa dijo que “hay que ser más serios en los planteamientos”, que “no se pueden realizar cambios tan repentinos en los pliegos de condiciones” y que el “voto del PP es de abstención y crítico para que se pueda sacar adelante el pliego y su adjudicación, difícil en los tiempos de crisis que vivimos”.

    Al respecto de las mociones tratadas en el pleno, desde el PP se destaca la defendida por el concejal José L. Climent y que insta a las Cortes Generales a modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada en 2012 por el Gobierno Central, de manera que los Ayuntamientos puedan destinar el superávit a la revitalización de inversiones productivas y este superávit no se vea afectado por el techo de gasto. Incluyendo desde el PP que el superávit también posibilite bajar los impuestos. Además, Climent recordó al PSOE que esta moción es un calco de la enmienda que presentó el PP en el Senado, y afirmó que “lo que no se entiende es cómo los socialistas presentan esta propuesta que choca radicalmente con el plan de viabilidad del ayuntamiento que ellos mismos elaboraron y aprobaron, ya que éste se establece que el posible superávit será destinado a amortización de préstamos”.

    En cuanto a la moción del posicionamiento favorable al pago de la paga extraordinaria presentada por el PP y que contó con los votos a favor del PSOE y EU, los populares destacan la abstención del grupo COMPROMIS. Su portavoz, Josep A. Francés, se atrevió a decir en la sala que, la moción, al haber sido presentada por el PP su grupo se abstenía por una cuestión de ‘higiene política y salud mental’ un argumento ‘pobre y fuera de lugar’ según el PP. Las palabras del portavoz de COMPROMIS fueron criticadas por Manuel Ruiz, portavoz de EU, quien dijo además que COMPROMIS estaba haciendo un flaco favor a los funcionarios y llegó a preguntarse qué hubiese pasado si en vez de ser el PP quien presentara al pleno esta moción hubiese sido EU.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Malena Alterio penja el “no hi ha entrades” al Teatre Echegaray d’Ontinyent

    La representació d’espectacle “Los amigos de ellos dos” junt a David Llorente esgota la venda online i sols resten 30 entrades de venda exclusiva en taquilla
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -