20/04/2024 - 12:14
Més

    El PP denuncia que el alcalde de Ontinyent luzca la bandera republicana en el ayuntamiento

    Altres notícies

    El Partido Popular de Ontinyent ha criticado que el alcalde socialista, Jorge Rodríguez, haya consentido que el pasado sábado, 14 de abril, luciese una macro bandera republicana en la fachada del ayuntamiento, un acto inconstitucional que fue aprobado en el último pleno a propuesta de Esquerra Unida para conmemorar la proclamación de la II República y contó con los votos a favor del PSOE y Compromís y en contra de los populares de Ontinyent.

    El hecho de que el ayuntamiento de Ontinyent, presidido por el socialista Jorge Rodríguez, permita este tipo de actos anticonstitucionales es, además de ilegal, una muestra clarísima de la debilidad del alcalde de Ontinyent que para mantenerse en el sillón en este gobierno tripartito se ve obligado a consentir hasta llegar a la ilegalidad que puede ser sancionada por administraciones superiores. Para los populares también es significativo y muestra del desastre de gobierno local que tenemos en Ontinyent que el grupo Compromís haya votado a favor de colocar la bandera republicana mientras que sus compañeros de Xàtiva se hayan negado rotundamente por ser anticonstitucional.

    Lucir la bandera republicana en el edificio consistorial es un acto ilegal que vulnera la Ley 39/81 de Banderas que establece que solo pueden ondear en los edificios públicos la bandera constitucional española, la Oficial de la Comunidad Autónoma y la propia del Ayuntamiento, Diputación o Ente Local.

    Así pues los populares de Ontinyent denuncian enérgicamente este hecho y comparten el enfado de muchos ontinyentins que, al ver lucir la bandera de la República en la fachada del ayuntamiento mostraron públicamente su repulsa e indignación y lamentaron que el gobierno local en vez de trabajar por Ontinyent esté perdiendo el tiempo de esta manera.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Malena Alterio penja el “no hi ha entrades” al Teatre Echegaray d’Ontinyent

    La representació d’espectacle “Los amigos de ellos dos” junt a David Llorente esgota la venda online i sols resten 30 entrades de venda exclusiva en taquilla
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -