19/04/2024 - 4:43
Més

    El PP de Ontinyent propone que se bajen los impuestos

    Altres notícies

    Filiberto Tortosa: “En caso de existir superávit proponemos que se destine a bajar los impuestos y fomentar a la pequeña y mediana empresa y autónomos”

    El grupo municipal del Partido Popular propone que, en el caso de que el ayuntamiento de Ontinyent registre superávit, se bajen los impuestos.

    Según explica el portavoz del PP, Filiberto Tortosa, “bajar los impuestos es una medida efectiva que repercute directamente a todos los ciudadanos, ya que ayudaría a incentivar la actividad económica y aliviar la presión fiscal sobre las familias y las empresas”.

    Desde el grupo municipal del PP proponen que la rebaja de impuestos contemple además, según explica Filiberto Tortosa, “el apoyo directo a las pequeñas y medianas empresas y autónomos; con el objetivo de promover la mejora de la productividad, la economía y las inversiones para crear empleo”.

    El pleno municipal de esta tarde aprobará pues la propuesta que presenta el PSOE y que es una copia de la enmienda que el Partido Popular presentó en el Senado por la que se instará a las Cortes Generales a modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada en 2012 por el Gobierno Central, de manera que los Ayuntamientos puedan destinar el superávit a la revitalización de inversiones productivas y este superávit no se vea afectado por el techo de gasto.

    No obstante, afirman desde el PP, “no se entiende como los socialistas presentan esta propuesta que choca radicalmente con el plan de viabilidad que ellos mismos elaboraron y aprobaron, ya que en el mismo se establece que el posible superávit será destinado a amortización de préstamos”.

    Cabe recordar que el PP se abstuvo en la votación al Plan de Viabilidad y de Ajuste que elaboró el actual gobierno que preside Jorge Rodríguez, un gobierno que destaca por su gran descoordinación ahora plasmada en el apartado de gestión económica. Si el año pasado aprobaron amortizar préstamos con el superávit, un año después cambian de opinión y se suman a la propuesta del PP.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    El PP d’Aielo de Malferit Mobilitza un Ple Extraordinari per Aturar la Planta de Biogàs

    El Grup municipal del Partit Popular en Aielo de Malferit ha convocat un ple extraordinari per debatre la lesivitat...
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -