28/03/2024 - 12:11
Més

    El PP de Ontinyent apoya la compra de la prefectura de la Policia Local

    Altres notícies

    El Partido Popular votó a favor la modificación presentada por alcaldía sobre la modificación del contrato de alquiler del inmueble de la Prefectura en el pleno del miércoles 15 de febrero.

    Los populares manifestaron su ‘sorpresa’ ante el repentino cambio de decisión del PSOE, BLOC y EU, ya que uno los puntales básicos de su acuerdo para formar gobierno era el cierre innegociable de esta instalación que tantas críticas recibió desde su apertura. Todo esto hacía suponer que para cumplir la palabra dada por unos y otros y ser, como mínimo coherentes, lo lógico era cerrar la prefectura.

    Finalmente no ha sido así. Lejos de cerrar la Prefectura de la Policía Local de , con la modificación del contrato y la intención clara de firmar su compra, el PSOE, el BLOC y EU reconocen ante el PP y toda la sociedad ontinyentina que “la Prefectura fue y es una buena inversión, además de una magnífica instalación municipal”.

    La opinión del grupo municipal del PP fue defendida por el anterior concejal de Policía Local, el popular Vicente Vila, quien afirmó con rotundidad que “entre las filas populares están muy contentos porque al final el PSOE y el BLOC que integran el gobierno en minoría y también EU, al que Vila se refirió como “el socio camuflado” han dado la razón a los populares.

    Es decir, con la renovación del contrato los responsables municipales actuales admiten que sus numerosas crÍticas a la Prefectura se dimensionaron sobremanera y sin motivo alguno, viéndose ahora obligados a rectificar, cambiar el criterio y pasar de querer cerrarla a posibilitar su adquisición.

    Por lo que respecta a la renegociación actual del contrato Vicente Vila afirmó que ahora nos encontramos en otra época, marcada por una crisis brutal. El concejal popular recordó que ya en la primera negociación se produjo un ahorro de casi cincuenta millones de las antiguas pesetas al respecto del precio inicial de la venta y que el primer contrato que se produjo en 2008 fue votado a favor por toda la corporación municipal.

    Como dijo el ex concejal de la Policía Local, Vicente Vila, si en aquel momento “se agradeció a los propietarios el acuerdo alcanzado, ahora con estos cambios a la baja se les debe agradecer igualmente, porque el esfuerzo económico que han realizado es muy importante, un dinero que el ayuntamiento ahorrará si finalmente ejecuta la opción de compra”, explicó Vila.

    Las históricas críticas que ha sufrido esta instalación desde que se puso en marcha garantizaban un intenso debate en el pleno. Así sucedió. El PSOE y el BLOC no pudieron rebatir ni uno solo de los argumentos que sobre la instalación explicó el concejal del PP, quien les recordó algunos detalles de la lista de despropósitos que durante años el PSOE, el BLOC y EU se han atrevido a lanzar, intentando desprestigiar el edificio como proyecto y a  las personas que se esforzaron por conseguir mejorar la infraestructura, las condiciones de trabajo de los policías y el servicio a la sociedad.

    Vila insistió finalmente en que desde el PP muestran su alegría por que el gobierno actual se decante por conservar la Prefectura y les dijo a los miembros del gobierno que “si no la han cerrado es porque no han querido”, ya que en otras ocasiones se han atrevido a romper contratos de forma improcedente y después se han visto obligados a pagar indemnizaciones.

    Desde el PP de Ontinyent se congratulan del acuerdo alcanzado que, además de bueno económicamente para el ayuntamiento, evidencia que las críticas del PSOE, BLOC y EU a la prefectura se utilizaron simplemente como bluff y para el desprestigio de la política.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Ontinyent torna a demanar al Ministeri la declaració d’Interès Turístic Internacional per als Moros i Cristians

    El ple aprova per unanimitat l’emissió d’una nova sol·licitud a la Secretaria d’Estat de Turisme una volta ampliada i actualitzada la documentació justificativa
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -