25/04/2024 - 8:13
Més

    El PP de Montaverner acusa a la exalcadesa de malversación y prevariación de caudales públicos

    Altres notícies

    La alcaldesa popular de Montaverner, Amparo Roses, señaló ayer que la Fiscalía mantiene abiertos dos expedientes de diligencias penales en los juzgados de Ontinyent contra la ex-alcaldesa socialista, Belén Esteve así como los responsables de la gestión de la empresa municipal Innovem, diversos concejales y técnicos, por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, quebrantamiento de depósito y prevaricación.

    El Equipo de Gobierno del Partido Popular de Montaverner, acusa a la ex-alcaldesa, Belén Esteve (PSPV)belenesteve, y al Ejecutivo anterior (PSOE-Compromís) de crear los “graves problemas económicos” en el Ayuntamiento de la localidad, y prepara “acciones” contra las empresas que, indican, “pudieran haber tenido connivencia en la contratación irregular de los servicio de asistencia técnica de Innovem”.

    Desde el ejecutivo actual consideran que los contratos “se efectuaron al margen de la legalidad y los procedimientos establecidos”. Según la versión de los populares, esta circunstancia propició “un monopolio en manos de una sola empresa, que recibió más de 2 millones de euros por los trabajos contratados por la alcaldesa socialista en la última legislatura”. Según informa la alcaldesa, la empresa “ha procedido a su vez a ejecutar impagos por más de 200.000 euros contra el Ayuntamiento por los trabajos realizados en Innovem”.

    La alcaldesa, Amparo Roses (PP), defiende que el Ayuntamiento contratara abogados para “defender jurídicamente los intereses municipales”. Además asegura que el coste de los servicios jurídicos se repercutirán sobre quienes resulten responsables de los delitos.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Malena Alterio penja el “no hi ha entrades” al Teatre Echegaray d’Ontinyent

    La representació d’espectacle “Los amigos de ellos dos” junt a David Llorente esgota la venda online i sols resten 30 entrades de venda exclusiva en taquilla
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -