29/03/2024 - 6:41
Més

    El PP acusa al tripartito de no aplicar las rebajas en el contrato de limpieza de Ontinyent

    Altres notícies

    “Reducir costos y ahorrar no se hace por seguir ninguna moda, sino por el convencimiento de que es la mejor forma de administrar correctamente el dinero de los ciudadanos, es la obligación del gobernante”. Estas palabras, pronunciadas por el concejal de hacienda en el ayuntamiento de Ontinyent, el nacionalista Josep A. Francés, serían creíbles si realmente, los anuncios de reducción de costos fuesen efectivos y, sobre todo, se llevaran a cabo.

    El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado la forma en la que desde el tripartito se está llevando a cabo la confección del presupuesto municipal e inciden en la excesiva política de marketing del gobierno local, basada en anuncios de ‘super ahorro’.

    Los populares afirman que muchas de las informaciones facilitadas por el tripartito no son del todo ciertas, ya que  en su afán de ‘vender ahorro’, están ocultando al ciudadano información.

    Según el PP el tripartito está obcecado en publicar noticias sobre recortes y rebajas y  conseguir la cifra más alta en ahorro municipal. De ahí la aparición en prensa del también concejal en Ontinyent, encargado de servicios municipales, Manuel Cuesta, anunciando una lista de cifras para el ahorro.

    Los populares exigen al gobierno municipal más seriedad y que de verdad expliquen la los ciudadanos la verdad.

    Según ha podido saber el PP, un mes después de que el concejal de servicios municipales, Manuel Cuesta, hubiese anunciado la gran rebaja en la contrata de la limpieza de edificios públicos, la medida todavía no se ha aplicado, como posiblemente pase en gran parte de los anuncios de recortes realizados por el tripartito ontinyentí.

    Desde el PP han recordado al concejal de servicios municipales que la medida de realizar contratas en empresas de la ciudad ya se venía realizando por parte del anterior gobierno del PP, además de que el momento de apretarse el cinturón no ha empezado ahora. El gobierno del PP, desde comienzo de su legislatura aplicó austeridad en la gestión económica y se amoldó a las circunstancias, que estaban marcadas por una gran crisis que, por cierto, los socialistas de entonces negaban. Desde el PP insisten en que es falso que en los últimos años se haya disparado el gasto corriente, lo que sí que es verdad es que los ingresos han mermado en los últimos años por la misma crisis a la que antes hacíamos referencia y para la que el PSOE tenía una venda en los ojos y no puso ningún remedio, abocándonos al desastre de cinco millones de parados.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Ontinyent torna a demanar al Ministeri la declaració d’Interès Turístic Internacional per als Moros i Cristians

    El ple aprova per unanimitat l’emissió d’una nova sol·licitud a la Secretaria d’Estat de Turisme una volta ampliada i actualitzada la documentació justificativa
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -