20/04/2024 - 14:29
Més

    El pleno del PP aprobará la prouesta del PP para destinar el importe de recibos indebidos a servicios sociales

    Altres notícies

    El Pleno municipal que se celebrará el próximo jueves, 31 de julio, aprobará la propuesta del Partido Popular por la cual los 61.138’58 euros ingresados por recibos indebidos desde el año 1986 se destinarán a servicios sociales. Tal y como señala el portavoz de los populares, Filiberto Tortosa, “se destinarán unos 50.000 euros íntegramente a ayudas de primera necesidad a las familias de la ciudad y 12.000 euros para la compra de un vehículo de servicios sociales”.

    El PP consiguió en la Comisión de Asuntos Internos el apoyo de EU a esta propuesta y ha mostrado su satisfacción “porque así se podrá incrementar la partida de servicios sociales, tan necesitada en estos momentos”.

    El portavoz del PP en Ontinyent, ha manifestado su agradecimiento por el voto favorable de EU en la comisión y espera que la abstención de PSOE y COMPROMÍS cambien en el pleno, dando su apoyo a la propuesta del PP que “es beneficiosa para los intereses de los ciudadanos, ya que no se entendería que el gobierno de Jorge Rodríguez prefiriese gastar este dinero en otros gastos superfluos”, matizan los populares.

    Desde el PP han recordado que “esta cantidad que ahora se pasará a servicios sociales a propuesta del PP y que supera los diez millones de las antiguas pesetas, tiene un origen un tanto especial, el importe total cifrado desde el año 1986 hasta el 2008, en referencia a recibos municipales cobrados por duplicidad, y otros defectos”.

    “Se trata de ingresos indebidos desde la realización de su ingreso en las cuentas municipales y para los cuales ha prescrito el derecho a solicitar la devolución por parte de los interesados, siempre atendiendo la ley; un dinero que ningún ciudadano podrá reclamar al ayuntamiento y que ya ha sido ingresado al presupuesto municipal”, comenta Tortosa.

    Ante ello, debido a la procedencia y circunstancias que han motivado el ingreso de estos más de 61 mil euros en las arcas municipales, desde el Partido Popular de Ontinyent, su portavoz, Filiberto Tortosa, propuso que “esta cantidad sea destinada única y exclusivamente a Servicios Sociales, ayudando a paliar la situación crítica y de necesidad económica que se registra continuamente en este departamento, ya que se atiende a muchas familias que lo necesitan”.

    Desde el PP de Ontinyent esperan la aprobación definitiva el próximo pleno con los votos de unanimidad, además del compromiso de que “ni un solo euro de esta cantidad se gaste ni en publicidad ni en eventos autobombo de alcaldía o similiar y que sean las personas más necesitadas las que reciban este dinero en forma de ayuda”.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Malena Alterio penja el “no hi ha entrades” al Teatre Echegaray d’Ontinyent

    La representació d’espectacle “Los amigos de ellos dos” junt a David Llorente esgota la venda online i sols resten 30 entrades de venda exclusiva en taquilla
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -