29/03/2024 - 0:18
Més

    El PP de Ontinyent acusa a Rodríguez de reducir la policia local en el diseminado

    Altres notícies

    El grupo municipal del partido Popular ha denunciado que el gobierno de Jorge Rodríguez “ha reducido a menos de la mitad los efectivos de policías locales destinados a la vigilancia de los caminos y viviendas del deseminado. De los cuatro agentes y las patrullas alternativas del turno de noche destinados a vigilar las más de 6.000casitas del diseminado se pasó a solo un policía por la tarde”.

    Según el PP, desde que entró a gobernar el socialista Jorge Rodríguez, se ha pasado de una patrulla de dos agentes (en moto) por las tardes, de lunes a domingo, dedicados exclusivamente al servicio en el diseminado a un solo agente por las tardes, lo que significa que el agente patrulla sólo y no tiene apoyo directo de ningún compañero, algo que entienden desde el PP deberían denunciar los sindicatos, aunque no lo han hecho.

    Explican los populares que para este servicio “hay que tener en cuenta que uno de estos agentes está de baja y el otro ha sido desviado, de forma discreta, a funciones de señalización y por tanto pasa prácticamente todo el servicio en el casco urbano, midiendo rallas o en el despacho haciendo gestiones burocráticas. Para el PP, se constata que han abandonado el diseminado, comentario y crítica que nos han hecho llegar también los vecinos que viven en el campo, quienes afirman que ya no se ven patrullas de la policía local por el extrarradio, que – según denuncia el PP- ha quedado sin vigilancia en plena oleada de robos”
    Desde el PP comentan igualmente que tampoco se permite que las patrullas nocturnas realicen rondas por las noches de forma alternativa, como se hacía en la etapa anterior. Explican que los agentes solo acuden a requerimientos concretos, como los robos acontecidos este fin de semana.

    Como denuncian desde el PP “el gobierno local pretende hacer creer a la población que hay un gran número de agentes por los barrios para transmitir una falsa proximidad, pues se envía a los agentes solos a los barrios y a pie, algo que antes también era motivo de queja por parte de los sindicatos y ahora no dicen nada”.

    Según el PP “es lamentable que en plena oleada de robos en el caso urbano y en el diseminado se tome este tipo de decisiones electoralistas con el fin de dar una imagen de proximidad que falsa e irreal”.

    Los populares critican también que se toman decisiones como tener las motocicletas del diseminado paradas  y que ya no se ven patrullando en pareja por los caminos de las zonas de campo. “Esta medida no debe extrañarnos”, afirman desde el PP, “pues ya la tomó el Intendente responsable del área de gestión actual cuando estuvo como responsable en el período 2003-2007 en el que estuvieron 4 años paradas en las cocheras y no salieron al extrarradio hasta que entró a gobernar el PP”.

    Igualmente desde el PP ha recordado que “a principio de legislatura uno de los sindicatos de la policía denunció la pérdida de efectivos en la plantilla así como la redistribución de agentes ubicados en oficinas e Infopolicías”. Desde el grupo popular indican que “sus críticas fueron calificadas por el gobierno como atrevidas pero que han resultado ser una realidad”.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Ontinyent torna a demanar al Ministeri la declaració d’Interès Turístic Internacional per als Moros i Cristians

    El ple aprova per unanimitat l’emissió d’una nova sol·licitud a la Secretaria d’Estat de Turisme una volta ampliada i actualitzada la documentació justificativa
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -