Home > Esports > El club de Natació Ontinyent participa en el III campeonato de España y la Liga autonómica de promesas

El club de Natació Ontinyent participa en el III campeonato de España y la Liga autonómica de promesas

CAMPEONATO DE ESPAÑA – CATEGORÍA JÓVENES

El Club Natació Ontinyent acudió este pasado fin de semana a la ciudad gallega de Pontevedra para participar en el III Campeonato de España de Invierno en Categoría Jóvenes. El Campeonato se celebró en la piscina cubierta de 50 metros del Complejo Deportivo Rías Do Sur donde se congregaron 752 nadador@s de 176 clubes.

Cabe señalar que en este Campeonato las marcas mínimas de participación establecidas por la RFEN son exigentes, ya que no corresponden al año de nacimiento del nadador, así para los nadadores nacidos los años 1.996, 1.997 y 1.998 se le aplica la tabla de mínimas correspondientes al año de nacimiento de 1.994, mientras que a las nadadoras nacidas en los años 1.998 y 1.999 se le aplica la correspondiente al año 1.996.

Hay que indicar el gran hándicap que supone para los nadador@s del Club Natació Ontinyent no poder disponer de una piscina de 50m, ya que parten con una desventaja a la hora de competir.

Podríamos definir como excelentes los resultados obtenidos por nuestros nadador@s en las distintas pruebas y categorías:

–   Marina Colubi Vila (año 1.996);        7ª en 200m mariposa, 10ª en 100m mariposa, 14ª en                                                                        400m estilos y 17ª en 200m estilos.

–   Carla Vidal Enguix (año 1.998);        5ª en 400m estilos, 6ª en 200m braza y 6ª 200m estilos.

–   Mariló Martí Ballester (año 1.998);  10ª en 800m libres y 11ª en 400m libres.

–   Alex Torró Terol (año 1.996);            13º en 400m estilos.

En resumen otra hazaña de este pequeño club de la Vall d´Albaida que con su esfuerzo y dedicación vuelve a demostrar que tiene nadador@s entre la élite nacional.

Queremos felicitar a nuestros nadadores por el gran papel que han realizado en este campeonato, por su entrega y continuo esfuerzo.

Ahora Mariló Martí, Carla Vidal y Alex Torró, viajarán a Palma de Mallorca el próximo día 8 de Marzo para disputar el Campeonato de España Infantil de Invierno, donde esperemos puedan seguir mejorando sus marcas y cuajar una buena actuación.

4ª JORNADA DE LA VII LIGA AUTONÓMICA DE PROMESAS

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del C.N.E. Gandía la 4ª Jornada de la VII Liga Autonómica de Promesas en la que el Club Natació Ontinyent acudió con un total de 24 nadador@s. En esta jornada se nadaron las pruebas de 200m braza, 50m mariposa, 100m mariposa y los relevos de 4x50m braza y 4x100m braza.

En cuanto en resultados, se dominaron en algunas pruebas entre los primeros puestos tanto individualmente como en relevos, demostrando la progresión y solidez que demuestran nuestros nadador@s a la hora de competir.            Tenemos un grupo muy prometedor que nos aportará muchas alegrías en un futuro y que nos seguirá consolidando como uno de los mejores clubes de la Comunidad Valenciana. Obtuvieron un total de 11 marcas mínimas para los XXX Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana; Raquel Gadea, Laura Cubells, Mar Vila, Marina Cots, Alejandro Alonso en la prueba de 200m braza; Alex Sanz, Johan M. Betancourt, Sergio Bautista, Mar Vila, Laura Cubells y Raquel Gadea en 100m mariposa.

Sobre TV Digital Ontinyent

TV Digital Ontinyent
Actius des de finals de 2009 treballem per fer arribar la informació d'actualitat d'Ontinyent i la Vall d'Albaida. Som uns dels mitjans més complets i més actius de la Vall. Sumat a seguir-nos a les xarxes socials.

També pot interessar-te

Ontinyent es prepara per a fer la recepció oficial al seu equip

Després que l’Ontinyent CF haja aconseguit l’ascens a 2a Divisió B aquest matí, l’Ajuntament ha …

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *