fitur 2019
Home > Cultura > Festes i tradicions > Festers y el PP buscan colaborar en la potenciación de las fiestas de moros y cristianos de Ontinyent

Festers y el PP buscan colaborar en la potenciación de las fiestas de moros y cristianos de Ontinyent

El Portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Ontinyent, Filiberto Tortosa, y el presidente de la Sociedad de Festers del Santísimo Cristo de la Agonía, Miguel Aliaga, han mantenido una reunión de trabajo en la sede de la sociedad en la cual, la máxima autoridad de Festers, ha trasladado al portavoz del Partido Popular el decálogo del programa de gobierno de la Junta que preside. La reunión, celebrada esta mañana ha contado también con la participación del vicepresidente de Festers, Joan Martínez, así como del representante de NN. GG del Partido Popular, Paco Penadés.

Tal y como ha manifestado el portavoz Popular, Filiberto Tortosa, “el presidente de Festers nos ha expuesto las líneas generales de las propuestas de su gobierno, cuyo propósito final es potenciar nuestras fiestas de Moros y Cristianos, tanto en Ontinyent como su proyección al exterior, llegando a esta a su máxima expresión con el inicio de los trámites para solicitar la declaración de fiestas de Interés Turístico Internacional, lo cual consideramos muy positivo para Ontinyent”.

EconomyCash Juny

Al respecto del interés por implicar a los jóvenes en la fiesta, el portavoz popular ha señalado como importante el hecho de que la nueva junta de Festers tenga como uno de sus objetivos potenciar la incorporación de la juventud en la fiesta Moro Cristiana. Por ello, Tortosa, ha aplaudido la idea de que se escuchen las inquietudes de los jóvenes, para que desde la sociedad se articulen las medidas oportunas y se obtenga una mayor participación de jóvenes en estas fiestas.

El encuentro ha sido calificado por parte del Portavoz Popular como “muy positivo porque además de conocer de primera mano los objetivos del nuevo presidente y su Junta hemos establecido una línea de colaboración para contribuir, desde el PP, a potenciar las fiestas de Moros y Cristianos que en Ontinyent tienen una gran importancia”, explica Tortosa.

El Presidente de Festers ha solicitado al portavoz popular su apoyo y mediación ante el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, con el fin de conseguir desde la institución provincial la financiación económica necesaria para materializar proyectos importantes, como es la mejora del Museo Festero, la realización de actividades programadas desde Festers y la promoción de nuestras fiestas a través de la utilización de las nuevas tecnologías.

Subscriu-te al nostre canal de whatsapp

Segueix els següents pasos:

  1. Crea un contacte a la teua agenda de contactes amb el nom TVDIGITALONTINYENT i el telèfon 644 378 641
  2. Envians un missatge de whatsapp amb la paraula ALTA i el teu nom complet al contacte que has creat anteriorment
És un servei totalment gratuït

Sobre TV Digital Ontinyent

TV Digital Ontinyent
Actius des de finals de 2009 treballem per fer arribar la informació d'actualitat d'Ontinyent i la Vall d'Albaida. Som uns dels mitjans més complets i més actius de la Vall. Sumat a seguir-nos a les xarxes socials.

També pot interessar-te

La visita a les residències s’unifica el dissabte anterior a la Setmana Gran

‘Teatre per a tots’ representarà les segones ambaixades de Cervino, el dimarts de la Setmana Gran.